En los primeros nueve meses del año, el grupo empresarial presentó un crecimiento en ventas consolidadas del 15,1%, alcanzando $3,6 billones. En Colombia los ingresos por este concepto llegaron a $2,5 billones, con un alza del 8% frente a igual periodo de 2010.
El resultado se debe al aumento de la capacidad de distribución de Comercial Nutresa y la expansión del consumo colombiano, según reportó la compañía a la Superintendencia Financiera de Colombia.
El aumento de las ventas, excluyendo las compañías adquiridas a finales de 2010 y en 2011, fue del 10,6% entre enero y septiembre de 2011, mientras que las ventas internacionales crecieron 22,1%.
Fuera de Colombia incluyendo las compañías adquiridas, en donde Nutresa vende el 30,2% de sus productos, la actividad creció 39,9%, alcanzando US$604 millones en los nueve primeros meses de 2011.
En Estados Unidos, que concentra el 9,4% del mercado de Nutresa, el aumento en ventas fue de 97,6%, al tiempo que en Centroamérica se evidenció un alza del 12,6%, en México subieron 6,2% y en Perú el ascenso fue del 30%.
El Ebitda consolidado al cierre del periodo fue de $418.998 millones, con un crecimiento del 7,4%. El margen Ebitda es 11,5%, presentando una disminución debido a mayores costos de materias primas.
La utilidad neta consolidada llegó a $171.146 millones, 9,3% inferior al mismo periodo del 2010 por "efectos post-operativos no comparables", argumentó la compañía.
El aumento de las ventas, excluyendo las compañías adquiridas a finales de 2010 y en 2011, fue del 10,6% entre enero y septiembre de 2011, mientras que las ventas internacionales crecieron 22,1%.
Fuera de Colombia incluyendo las compañías adquiridas, en donde Nutresa vende el 30,2% de sus productos, la actividad creció 39,9%, alcanzando US$604 millones en los nueve primeros meses de 2011.
En Estados Unidos, que concentra el 9,4% del mercado de Nutresa, el aumento en ventas fue de 97,6%, al tiempo que en Centroamérica se evidenció un alza del 12,6%, en México subieron 6,2% y en Perú el ascenso fue del 30%.
El Ebitda consolidado al cierre del periodo fue de $418.998 millones, con un crecimiento del 7,4%. El margen Ebitda es 11,5%, presentando una disminución debido a mayores costos de materias primas.
La utilidad neta consolidada llegó a $171.146 millones, 9,3% inferior al mismo periodo del 2010 por "efectos post-operativos no comparables", argumentó la compañía.
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